Mis cuadros


Mujer Nepalí

Nunca pensé que voy a disfrutar tanto con mi primer retrato,... puesto que hacer un retrato no es nada fácil. La "Mujer Nepalí" me llevó "sólo" 10 horas y durante este tiempo miré la foto (hecha por mi compañero de trabajo y viajero Pedro) tantas veces que terminé perdiéndome en su mirada, conociendo cada cana que se asoma debajo de su pañuelo y admirando cada arruga de su cara que embellece tanto su rosto. Espero que al mirarla podáis sentir su fuerza, como yo he podido sentirla mientras la dibujaba con pasteles.








Pastorcilla

El segundo retrato que hice fue de una "Pastorcilla de Ladakh" (tomada también de un viaje de Pedro) que con su sonrisa de oreja a oreja tan contagiosa, y a pesar de no vivir en nuestro mundo de "comodidades", irradia una alegría y felicidad, ... que muchos quisiéramos sentir al despertar cada día.



Menina

A mi amiga María le encantan las meninas. Las tiene en su casa en todas las formas y tamaños que se puedo uno imaginar (desde imanes, esculturas, pintadas en la techa o en los platitos para llaves,...). Por eso cuando me pidió que le hiciera un cuadro para su recién estrenado salón, no me lo tuve que pensar dos veces,...  La "Menina" está hecha con una técnica mixta, utilizando los óleos, la masilla blanca, pintura 3D, además de pegar diversos materiales como terciopelo y raso para dar el volumen al traje, cordones para el pelo, incluso pendientes asomándose debajo de los mechones de su pelo.




Tríptico de mujeres indias

Encontré la imagen de estas tres mujeres indias en una revista de punto de cruz y me encantó tanto, que primero me los hice así - con punto de cruz y luego, al no dejar de tentarme, las pinté con óleos. Como podéis ver, cambié el paisaje de tan modo que se quedan contemplando no sólo el largo camino que todavía les espera, sino también la fugaz puesta de sol,... "Tres mujeres indias" 






Polianky I

Este cuadro rústico me encanta por dos razones: la primera es que me encanta la técnica utilizada y la segunda, con más peso todavía, que se trata de sitio muy especial para mí: el pueblecito de montaña, en lejana Eslovaquia, que se llama VYSNE POLIANKY - donde mi familia tiene una cabaña de madera estilo Heidi. Y aunque no es nuestra cabaña la que se ve en el cuadro (puesto que se trata de la que está justo enfrente de la nuestra) cada vez que miro este cuadro me traslado allí y me siento en paz,...

Con el número I en el título quiero expresar que se trata de mi primer cuadro de la serie "Polianky" y aunque no he pintado (de momento) más, ya tengo preparado el lienzo para pintar - esta vez sí - nuestra cabaña,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa TU OPINIÓN: